Por Sin Reservas
Lamentable, sumamente lamentable la situación que atraviesa la Fundación Biblioteca de Capotillo. Sin lugar a dudas se requiere la intervención urgente del Presidente de la República, Danilo Medina.
Daría pena y vergüenza que en nuestro país esté en peligro de desaparecer el único lugar que tienen los moradores del barrio Capotillo y los cercanos para estudiar e investigar como es la Fundación biblioteca Técnica de Desarrollo Humano.
Por negligencia tanto del gobierno como del Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional la misma está a punto de desaparecer.
No puede ser posible que cada año cantidades de jóvenes egresen de esta institución educativa y la desatención del gobierno permita su cierre.
Las instalaciones están deterioradas, no hay sillas, pocas computadoras y no hay suficientes recursos para darle mantenimientos y pagarles al personal que a diario reciben jóvenes, niños y estudiantes de diferentes escuelas y barrios que componen la Zona Norte de la parte alta de la ciudad capital.
Hace mas de siete años que esta institución viene capacitando junto a un proyecto de la USAID cantidad de jóvenes que han sido insertados en el mercado laboral.
Esperamos que el señor presidente Danilo Medina ordene inmediatamente la remodelación, compra y modernización de la única biblioteca que hasta este momento ha sido el sueño y ha creado un mejor futuro a tantos jóvenes y niños de esta comunidad.
El profesor Ángel Medina, director de la entidad, expresó que la situación de abandono es tan grande que se están viendo en la necesidad de entregar algunas de las plantas debido a que no hay recursos para el pago.
Medina manifestó que no hay interés del Ministerio de Educación de ayudar a esa institución razón por la cual solicita la entidad sea incluida en el presupuesto de la nación.
Cortesía: Rolando Richard, labrechainformativa.net